Piezas especiales: Un imprescindible para las tuberías.

El papel que juegan las piezas especiales en la instalación de tuberías, es crucial. De ellas depende el correcto funcionamiento del sistema de tuberías y su implementación. Sin embargo, cada tubería está diseñada para usos específicos y por ende, las piezas a utilizar deben ser específicas.

Dentro de este grupo de piezas especiales, podemos encontrar;

Electrofusión: Fabricadas para uniones entre tuberías de HDPE o conexión a otros materiales. Estas piezas de electrofusión tienen la ventaja de que para realizar montaje no se necesita desarmar el fitting: es fácil, rápida y de segura instalación. Son fabricadas hasta diámetros de 1200 mm.

Dentro de sus características, podemos encontrar:

  • Soldable a tuberías HDPE, PE80 y PE100.
  • Soldable a tuberías SDR17 y SDR11.
  • Estas piezas son capaces de resistir presiones nominales hasta 16 bar y mayores a pedido.

Hay que tener en cuenta que este tipo de piezas, no son aptas para uniones con otros polímeros como el polipropileno (PP), PVC, entre otros.

Compresión: Fabricadas para la unión entre una pieza y una tubería mediante un acople manual por medio de un sistema de compresión. Es la pieza ideal para la conducción de fluidos en presión y para trabajos en condiciones extremas. Son fabricadas hasta diámetros de 110 mm.

Sus principales características son:

  • Estas piezas son capaces de resistir presiones nominales hasta 16 bar

Termofusión: Estas son piezas especiales inyectadas de polietileno de alta densidad (HDPE), para soldadura por el método de Termofusión (TF). La soldadura por termofusión es un proceso el cual asegura estanqueidad en la unión de las piezas. Son fabricadas hasta diámetros de 1.200 mm.

Dentro de sus características, destacan:

  • Presiones hasta 16 bares

Segmentado liso: Formadas por tuberías lisas de polietileno de alta densidad (HDPE), lo que permite una flexibilidad en cuanto al diseño, presiones y diámetros nominales de la pieza. Estas piezas son adaptables y desarrolladas por el departamento técnico de Krah según especificaciones propias de cada proyecto, y son fabricadas hasta diámetros de 1.600 mm.

Aquí podemos destacar las siguientes características:

  • Presiones depende de la clase de la tubería.

Segmentado estructurado: Son piezas especiales formadas por tuberías estructuradas o corrugadas de HDPE, lo que permite una flexibilidad en cuanto al diseño, presiones y diámetros nominales de la pieza. Al igual que las piezas de segmentado liso, son adaptables y desarrolladas por el departamento técnico de Krah según las especificaciones propias del proyecto. Se pueden encontrar en Codos, Tee, Yee, Vee y cruces, hasta diámetros 4.000 mm. Sus mayores características son:

  • Presiones desde 0,5 hasta 4 bares