Krah Chile da la bienvenida al 2024 con innovación tecnológica

Diciembre 2023, Santiago.- Con el objetivo de continuar entregando un servicio de excelencia, Krah, la empresa chilena proveedora especializada en brindar soluciones integrales de transporte de fluidos en distintas industrias, este 2023 lanzó su nueva Sala de Control con monitoreo automático y revisión en tiempo real de sus procesos de producción y logística.

Así lo indicó el Gerente de Operaciones de la compañía, Héctor Castillo, quien explicó que “este proyecto nació bajo la necesidad de comenzar a automatizar los procesos, revisar con más detalle qué está pasando dentro de la fábrica y así disponer de información relevante con mayor certeza y rapidez, para optimizar la toma de decisiones.”

El alcance de esta innovación, llega hasta el punto de poder ofrecer a los clientes, reducir aún más su huella de carbono, al preferir un proveedor como Krah que maneja una producción optimizada a este nivel.

Según Jaime Rodríguez, Gerente Comercial de Krah Chile, “en nuestra compañía estamos trabajando intensamente en la medición de huella de carbono y en la utilización de energías renovables no convencionales para nuestros procesos porque creemos firmemente en que preocuparnos por el medioambiente es un foco primordial en el mundo que estamos viviendo”, por lo mismo, agrega que “nos estamos enfocando en parámetros relevantes que podamos incorporar en nuestra institución porque queremos ser un referente en nuestra industria frente a la materia”.

Hector Castillo agregó que “este desarrollo es parte de un proyecto macro de tecnologización de la fábrica, que en este proceso ha permitido que el cliente pueda saber, en términos de trazabilidad, qué está pasando dentro de la empresa, es decir, contar con una capacidad de respuesta alta según las necesidades de cada uno de ellos. Ahora viene un próximo paso que tiene relación con la ingeniería de datos para mejorar la reportería interna no sólo en términos de producción, sino que en la operación completa”.

“Actualmente Krah, dió el paso a ser una fábrica con un control automático y monitorear todo lo que está pasando en el lugar. Entregando información y revisión sobre la carga de materias primas, control de dosificación, producción, terminación, liberación y proceso logístico de almacenamiento de todos los productos terminados, entre otros detalles” explicó el Gerente de Operaciones.

Héctor también detalló “Todo el sistema de carga de materias primas es controlado y monitoreado desde la Sala de Control, permitiendo de esta forma tomar mejores decisiones que apuntan directamente a mejorar la productividad, incidiendo positivamente en el cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos con nuestros clientes. Además de lo anterior, todo el sistema de control ha contribuido a mejorar nuestros estándares de calidad y servicio por encima de los de la industria de tuberías para el transporte de fluidos.” 

Canal de Denuncias

Contáctanos

WhatsApp Llamar