El rol de Krah en proyectos de Plantas Desalinizadoras

Tener  un suministro de agua seguro y de calidad es de vital importancia para el bienestar económico y social. Con más de 18.000 plantas en más de 150 países, la desalinización se ha convertido en una de las principales fuentes de agua potable y en los últimos años, América Latina se convirtió en uno de los mayores mercados emergentes de desalinización.

Tecnologías aplicadas a la desalación:

Una planta desaladora o planta desalinizadora es una instalación que convierte el agua salada del mar (o salobre) en agua apta para el consumo humano, así como para usos industriales y de regadío. Es en este punto, donde la tecnología ha ido en constante evolución, produciendo herramientas adecuadas para realizar este trabajo, que cumplen a cabalidad con los requerimientos que las maquinarias necesitan para la desalinización del agua, desde su durabilidad hasta la reducción en el daño ambiental.

En Krah, nos encargamos de proveer a esta industria emisarios e inmisarios que formarán parte fundamental de estas plantas. Estas soluciones, son tuberías que conectan el agua de mar con la planta para llevar a cabo el proceso. Esta tubería pasa a formar una parte fundamental del proceso de desalinización, utilizando al inmisario para llevar agua desde el mar hasta las plantas de proceso y los emisarios que devuelven la salmuera resultante de dicho proceso al mar. 

En ese sentido, en Krah, producimos y dotamos a las plantas desalinizadoras con la tubería Big Pipe. Esta es una tubería lisa fabricada en Chile, con la máquina más moderna de Sudamérica de procedencia alemana, altamente tecnológica. La tubería tiene mayor homogeneidad, ya que la máquina cuenta con sistemas de control que permiten monitorear a tiempo real los parámetros esenciales para la fabricación de tubería lisa tales como temperatura, presión, velocidad y geometría del tubo (espesor, diámetro, largo).

4° Conferencia de Desalinización América Latina.

En este contexto, el pasado 29 y 30 de marzo, Krah estuvo presente en la 4ta Conferencia y Exposición Internacional organizada por Vostock Capital UK: “Desalinización América Latina 2022”.

Este seminario es una gran plataforma profesional internacional para los representantes clave de la industria desaladora, en donde se hacen presentes los temas urgentes y experiencias únicas, además de generar soluciones eficientes y eficaces para la desalinización.

En Krah, seguiremos trabajando en la producción de tuberías que ayuden a contribuir en los avances tecnológicos para este tipo de industrias, aportando con calidad y compromiso en los desafíos de ingeniería en el sector.

Conoce más de los mercados que abarcamos con nuestras soluciones para el transporte de fluidos aquí https://www.krah.cl/mercados/