Minería

  • Pila Lixiviación – Tubería estructurada Krah – Proyecto Amec – Minera Escondida
Pila Lixiviación – Tubería estructurada Krah – Proyecto Amec – Minera EscondidaEntendiendo la importancia que tiene el cobre y otros minerales metálicos y no metálicos para el desarrollo país, Krah ha creado soluciones, con el propósito de aportar con propuestas innovadoras, eficientes y económicas en el mercado minero.

El Polietileno de alta densidad (HDPE) es un material que ofrece grandes ventajas para el transporte de fluidos en minería. Tanto como sus características estructurales como su  óptima resistencia a la abrasión y a agentes químicos, las tuberías de polietileno ofrecen una durabilidad muy superior a otros materiales.

Las aplicaciones en la mineria van desde la conducción e impulsión de fluidos, concentrados y relaves, así como también en pilas de lixiviación, extracción por solventes y plantas de flotación.

  • El escurrimiento queda protegido en un ducto cerrado aumentando de forma significativa la seguridad en el entorno impidiendo la caída al mismo.
  • La eficiencia aumenta considerablemente al no existir perdidas por evaporación.
  • Las tuberías presentan  un bajo coeficiente de rugosidad (Manning de 0,01), lo que hidráulicamente es altamente conveniente.
  • La capacidad de deformarse del material permite una mayor flexibilidad en trazados, además de ahorro en piezas especiales debido a que admite radios de curvaturas mínimos.